aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Elías Ayub acusación de AMLO de favorecer a Repsol

Redacción | El Universal
08:50Ciudad de México | Martes 01 de abril de 2008

Elías Ayub argumentó que el contrato con Repsol es vital para México, "pues necesitamos garantizar el suministro de electricidad".. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Responde el director de la CFE a las acusaciones del ex candidato presidencial; asegura que México se ahorró mil 500 mdd al comprar el gas a la empresa española y no a EU

Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la licitación para comprar gas a la empresa española Repsol se realizó con total transparencia y con esto se garantizó el suministro de electricidad en el país.

En respuesta a las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador minutos antes en el espacio de Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, Elías Ayub argumentó que el contrato con Repsol es vital para México, "pues necesitamos garantizar el suministro de electricidad".

En cuanto a la licitación, precisó que en concursos grandes -como es el caso- se invita a un "testigo social", en este caso se acudió a la Fundación Heberto Castillo, "fundación muy respetable de la izquierda mexicana", la cual testificó que "los funcionarios de la CFE actuaron con total transparencia en el concurso".

Referente al precio, Ayub dijo: "Quiero decirte que el precio alternativo, es 10% por debajo del precio que lo hubiéramos comprado a EU", con lo que se ahorraron mil 500 millones de dólares.

Elías Ayub explicó que el gas natural es escaso en el Pacífico, incluso Repsol construyó un gasoducto para llevar el gas de la selva de Perú a la costa, así como una planta de altísima tecnología, aunque aclaró que desconoce de cuánto fue el negocio de Repsol, pero insistió en que el ahorro fue de mil 500 millones de dólares y la garantía de tener el gas".

amr/grg



comentarios
0