aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Ella Grajeda | El Universal
22:25Ciudad de México | Lunes 31 de marzo de 2008
La Secretaría de Salud del Distrito Federal reitera su invitación a la población para que permita la vacunación de sus mascotas

Para mantener la rabia bajo control en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal anunció la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que concluirá el próximo sábado 5 de abril.

Los interesados en vacunar a sus perros y gatos podrán asistir a las 16 Jurisdicciones Sanitarias de las delegaciones políticas, donde se instalaron módulos en sitios estratégicos, así como en 241 puestos de vacunación.

Para estar labor, el gobierno local cuenta con 881 mil dosis de vacunas antirrábicas, las cuales se aplicarán en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Participarán en esta tarea 150 elementos de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, así como de 870 voluntarios de la comunidad, agrupaciones protectoras de animales y asociaciones particulares de médicos veterinarios.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal reitera su invitación a la población para que permita la vacunación de sus mascotas.

Los perros y gatos deben ser vacunados cada año; si son cachorros la vacunación será a partir del primer mes de edad, con una segunda dosis a los tres meses de edad.

Para mayor información deberán comunicarse a Locatel.

fml



comentarios
0