aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan fuerzas federales del Ejército a Ciudad Juárez

Francisco Gómez / enviado| El Universal
14:01Ciudad Juárez, Chihuahua | Viernes 28 de marzo de 2008
Resguardan el arribo de las tropas de élite unos 200 soldados a fin de evitar incidentes. Los soldados tienen la misión a enfrentar a uno de los cárteles del narco más poderosos

Fuerzas federales del Ejército arribaron a Ciudad Juárez en medio de un impresionante despliegue de vehículos artillados, Hummer y camiones de traslado de personal con los cuales se condujo a los soldados hacia la base militar de esta ciudad.

Esta es la primera acción del Operativo Conjunto Chihuahua con el que se busca poner freno a la violencia que afecta a esta frontera, centro de operaciones del cártel de Juárez.

Los aviones en los que arribaron los efectivos del Ejército aterrizaron al filo de las 12:30 horas, mientras que por tierra unos 200 soldados rodearon el sitio para evitar cualquier incidente. Los soldados de élite vienen a enfrentar a uno de los cárteles del narcotráfico más poderosos desde hace 30 años.

Las fuerzas federales prevén iniciar sus operativos a partir del próximo lunes, ya que primero se concentrarán en su cuartel este fin de semana, con el objetivo de diseñar y asignar las tareas específicas a cada grupo de militares que habrá de operar en la ciudad y en la cual la violencia desatada por el narcotráfico ha cobrado más de 230 víctimas en lo que va de este año.

mzr / jcm



comentarios
0