aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guarda UNAM minuto de silencio por alumnos caídos en Ecuador

Julián Sánchez| El Universal
11:20Ciudad de México | Viernes 28 de marzo de 2008
Minimiza el rector José Narro, ante el Consejo Universitario, los intentos por lastimar a la institución

Ante los integrantes del Consejo Universitario (CU), el rector de la UNAM, José Narro, reiteró que no van a tener éxito los ataques que intentan lastimar a esa casa de estudios “y nunca aceptaremos la infamia o la mentira como mecanismos para caracterizar algo y menos a una institución como la nuestra”.

Antes de guardar un minuto de silencio en memoria de los universitarios fallecidos en Ecuador, el pasado 1 de marzo, por las fuerzas colombianas en contra de las FARC, Narro sostuvo ante las críticas a esa casa de estudios, en torno a esos hechos:

“Sin duda, quienes pretenden lastimar a la universidad, lo que están haciendo es lastimar a una de las grandes instituciones y acrecentar problemas y dificultades que vive nuestro país.

Por fortuna, esos intentos con frecuencia no tienen éxito. No lo han tenido en el pasado y no lo van a tener cada vez que se presenten. Sí nos preocupan porque nos distraen de nuestras tareas fundamentales”, resaltó el rector ante los consejeros universitarios.

Por otro lado, estos últimos designaron a la esposa de esposa del senador priista, Francisco Labastida, María Teresa Uriarte, como nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, en sustitución de Julio Labastida, quien por ministerio de ley terminó sus funciones.

Paralelamente el CU tomó protesta a nueve nuevos consejeros de los institutos de Ciencias del Mar y Limnología, de Investigaciones Bibliográficas, de Ingeniería, de Geografía y de Neurobiología, entre otras.

mvc



comentarios
0