aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detalla Sedena estrategia del Operación Conjunto Juárez

Silvia Otero| El Universal
14:59Ciudad de México | Jueves 27 de marzo de 2008
Establecerá un Centro de Comando en Ciudad Juárez y asignará al personal de 10 Bases de Operaciones Mixtas, con el objeto de realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas y suburbanas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará a más de 2 mil elementos como parte de la Operación Conjunta Juárez, a fin de reforzar las acciones contra el narcotráfico en Chihuahua.

La estrategia contempla, no sólo la presencia de milicias en Ciudad Juárez, también se extenderá a otros ocho municipios de la entidad.

En un comunicado, la dependencia detalló que se desplegará a 2 mil 26 elementos, con el apoyo de 180 vehículos tácticos militares, tres aeronaves y 13 equipos de detección molecular.

Se detalló que en Ciudad Juárez, se establecerá un Centro de Comando y asignará al personal de 10 Bases de Operaciones Mixtas, con el objeto de realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas y suburbanas, además de 46 puestos de Control Móviles.

Como parte de estas acciones, se indicó que se establecerá una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados.

Los soldados también realizarán operaciones en Palomas, Chihuahua, donde se reforzará la Guarnición Militar "con una compañía de fusileros motorizada se establecerán Puestos de Control Móviles y se realizaran reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales".

En este despliegue mañana viernes arribarán al aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez tres aviones C-130 "Hércules" y un avión Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, con 485 elementos procedentes de otros mandos territoriales, para reforzar las operaciones antidrogas en la entidad.

Mientras que el sábado, se prevé el arribo a la misma terminal aérea de 392 elementos; además de 805 elementos y 116 vehículos pertenecientes a la 3/a. Brigada de Infantería Independiente, que arribarán vía terrestre a Ciudad Juárez.

La Sedena indicó que "además de la operación conjunta "Juárez", se seguirá manteniendo el despliegue militar actual en todo el estado de Chihuahua y, como complemento de ello, se realizarán operaciones de reconocimientos y patrullajes terrestres, para la intercepción de droga y armamento en: Chihuahua, Ojinaga, Buenaventura, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Asunción.

La estrategia de reforzar estos municipios busca "coadyuvar con el esfuerzo que realizarán las tropas en las plazas de Ciudad Juárez y Palomas, a efecto de evitar que los delincuentes abandonen estas áreas".

mdzh/fml



comentarios
0