aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invita obispo de Chiapas a emos a imitar a Jesús

Notimex| El Universal
13:30San Cristóbal de las Casas, Ch | Miércoles 26 de marzo de 2008
Convida a los jóvenes a acercarse a Cristo para darle sentido a sus vidas; se pregunta el sacerdote a dónde van a llegar los adolecentes y cuál es la esperanza para ellos

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel señaló que el grupo de jóvenes denominados emos carecen de identidad, por lo que los invitó a imitar a Jesús para encontrar un camino seguro.

El prelado comentó que no hay todavía una descripción aceptada por todos "y esto indica su indefinición y problemática. Son chavos que buscan su identidad, como no la tienen a nivel personal, se refugian y protegen en la pandilla, en el grupo".

Consideró que lo importante para ellos es ser diferentes,distintos a otros grupos, "eso les da seguridad, y con el tiempo identidad, que es su mayor carencia. Tratan de encontrarle sentido a su vida haciendo cosas raras, que no habían hecho otros".

En su artículo de media semana, agregó que esto que manifiestan los emos es un fenómeno muy común en la adolescencia, que en algunos casos se retrasa hasta edades posteriores.

"Con tal de sentirse alguien, recurren a las últimas modas enpeinados, ropa estrafalaria, ritmos musicales ensordecedores,novedades electrónicas y lo que les haga aparecer diferentes",subrayó.

Asimismo, Arizmendi Esquivel señaló también que su falta desentido les hace no entenderse ni a sí mismos, estar inconformes con todo y con todos, lo que provoca tantos conflictos en los hogares.

Y se pregunta "¿En qué van a terminar estos adolescentes y jóvenes, qué futuro están construyendo, qué podemos esperar de ellos,qué les ofrecemos, qué proponemos como esperanza?".

Él mismo responde que sí hay respuestas, que hay camino, que notodo está perdido, "Jesucristo resucitado es la victoria contra la muerte, contra el sepulcro, contra el mal olor del pecado. Él es resurrección y vida, luz y esperanza, certeza y paz, perdón y alegría, fortaleza y entusiasmo".

Indicó a los jóvenes que las cosas y las diversiones más novedosas pasan, dejando vacío el corazón, "en cambio, cuando desgastas tu tiempo y tu persona haciendo felices a otros, empezando por tu propia familia, logras una felicidad interior que ni tú mismo te explicas".

Y lanzó una invitación para conocer a Jesús, para dar sentido a su vida.

"Él te enseña y te ayuda a perdonar y a perdonarte, a comprendera tus padres y hermanos, a pedirles perdón, a hacer algo por los pobres, por los presos y migrantes, por los indígenas, por los abuelitos, por los enfermos", comentó.

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0