aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incluye EU en lista negra a banco iraní en Venezuela

Notimex| El Universal
09:49Miami. EU | Miércoles 26 de marzo de 2008
Informa el diario estadounidense The New Herald que esta institución es sospechosa de auspiciar el terrorismo

Estados Unidos incluyó a un banco iraní que opera en Venezuela en su lista de sospechosos de financiar el terrorismo, informó hoy el periódico The New Herald.

Este hecho ocurre en momentos en que Washington considera la posibilidad de incluir a Venezuela entre los países que respaldan el terrorismo, tras la supuesta evidencia de que coopera con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el diario.

El Departamento del Tesoro, en su reporte de la Red de Vigilancia de Crímenes Financieros (FinCEN), dio a conocer que la institución financiera en cuestión es el Banco Internacional de Desarrollo S.A., propiedad de Irán y activo en Caracas desde 2007.

Según el informe, éste podría formar parte del "continuado esfuerzo" del gobierno iraní de usar instituciones bancarias estatales para promover la "proliferación nuclear" y "el financiamiento de actividades terroristas".

La congresista cubano-americana por el sur de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, ha solicitado al gobierno del presidente estadunidense George W. Bush investigar los vínculos entre Venezuela e Irán y si sus acuerdos bilaterales violan la ley del embargo al país islámico.

A pesar de que el diario afirmó que Washington investiga los supuestos vínculos entre Venezuela y las FARC para incluir al país sudamericano en su lista negra, la Casa Blanca negó la semana pasada en forma oficial esa versión.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0