aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conflicto PRD no desgastará lucha a favor de PEMEX: AMLO

Jorge Ramos Pérez| El Universal
18:18Ciudad de México | Martes 25 de marzo de 2008
/img/2008/03/Nac/aMLONAMP.jpg

Ante un Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, AMLO hizo un llamado a poner por encima de todo la lucha contra la privatización del petróleo. (Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL )

Anuncia el perredista, durante mitin en el Zócalo, que cerca de 10 mil mujeres brigadistas encabezarán las acciones de protestas en contra de la presunta privatización de la paraestatal

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el conflicto al interior del PRD no desgastará la lucha que encabeza en contra de la presunta privatización de PEMEX.

Sin mencionar a Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, principal adversario de Alejandro Encinas, a quien él apoya, dijo: “que quede claro, la patria es primero.

El ex candidato presidencial acusó a los medios de comunicación de agigantar el conflicto interno del PRD por la presidencia nacional.

“Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastarnos las razones .Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y cualquier otro asunto, está el interés de la nación”, dijo.

Admitió que el PRI y el PAN han pospuesto la presentación de la iniciativa de reforma energética, pero dijo que “es obvio que no han desistido y aguardan el momento oportuno”.

Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, al tomar la palabra en el mitin, encabezado por AMLO en el Zócalo, también hizo referencia a la problemática interna del PRD.

Los problema internos del PRD “son secundarios” frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos.

Por ello, también hizo un llamado a poner por encima de todo la lucha contra la privatización del petroleo.

López Obador informó que ya se han organizado e integrado 20 grupos de 10 mil mujeres brigadistas “aquí presentes”, como parte de los grupos que encabezarán las acciones de movilizaciones de protestas, también dio a conocer un comité de intelectuales integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Margo Glantz. Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, José Ma. Pérez Gay y Arnoldo Córdova.



comentarios
0