aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerza Aérea chilena se está quedando sin pilotos

AP| El Universal
10:02Santiago de Chile | Domingo 23 de marzo de 2008
El comandante en jefe, general Ricardo Ortega, señaló que que un piloto de F16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena les ofrece para comenzar más del doble

La Fuerza Aérea ha sufrido una gran merma de pilotos que emigran por mejores condiciones económicas al sector privado, se quejó el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Ortega, quien asegura haber alertado a las autoridades.

"En 2007 perdí 17 pilotos. Solamente entre enero y febrero de este año perdí 12. Y hay que pensar que egresan aproximadamente 22 pilotos al año", afirmó Ortega en declaraciones al matutino El Mercurio.

Ortega señaló que ya el año pasado había dado señales de alarma ante el gobierno y el Congreso, aunque advierte que ''es muy difícil competir porque nuestros sueldos tienen una gran diferencia con aquellos de las compañías privadas''.

El jefe militar citó que un piloto de F16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena les ofrece para comenzar más del doble. Y que ex pilotos militares se van también a otras aerolíneas locales y que es posible encontrarlos en Vietnam, Emiratos Arabes, Hong Kong y Japón.

Admitió que la solución es difícil porque un aumento salarial tendría que implicar a todas las fuerza armadas.

Dijo que la preparación de un piloto con experiencia le cuesta a la FACH unos 5 millones de dólares.

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0