aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan cenizas de mexicanos muertos en ataque a FARC

Natalia Gómez y Gilberto Molina| El Universal
15:35Ciudad de México | Jueves 20 de marzo de 2008
Muestra el video

Video: Luca no estaba sola con las FARC.

Está previsto que los restos de Soren Ulises Ángeles Avilés lleguen mañana viernes a la Ciudad de México

Los familiares de los mexicanos fallecidos en territorio ecuatoriano durante el ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC llegaron a la Ciudad de México con las cenizas de tres de los cuatro jóvenes muertos en este incidente, ocurrido el 1 de marzo pasado.

Familiares viajaron con los restos de Juan González del Castillo, Fernando Franco y Verónica Velásquez en urnas, ya cremados, en un vuelo comercial Quito-ciudad de México que llegó a las 13:23 horas. Está previsto que los restos de Soren Ulises Ángeles Avilés lleguen mañana viernes.

A la salida de los padres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de jóvenes, amigos y parientes esperaban a los padres, quienes fueron recibidos con el grito de una goya universitario.

Marcelo Franco, padre de Fernando, uno de los mexicanos fallecidos en este hecho anunció que armarán una estrategia de lucha de manera conjunta con las otras familias de los mexicanos afectados.

“No tenemos miedo”, dijo ante medios de comunicación, quienes lo escoltaban, junto con los estudiantes universitarios, a la salida del AICM.

En la terminal aérea estuvieron familiares y amigos de los jóvenes muertos, así como estudiantes, el director de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ambrosio Velasco, y el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Adrián Ramírez López, entre otros.

Ambrosio Velasco reiteró que la UNAM y en especifico la facultad de Filosofía no tienen ningún vínculo con organizaciones guerrilleras y aseguró que, si es necesario, brindarían asesoría jurídica a Lucia Morett, única mexicana sobreviviente del ataque, quien se encuentra aún en el hospital militar de Quito.

Los estudiantes de la facultad fueron victimas de un ataque y de ninguna manera sus acciones pueden considerarse como actos ilegales, agregó el director de la facultad.

Por su parte, Adrián Ramírez López anunció que el próximo martes a las 16:00 horas se realizará una marcha por las distintas facultades de la UNAM en desagravio de las victimas mexicanas.

También dijo que solicitarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe que elaboran sobre el ataque armado al campamento de las FARC.

mvc/grg



comentarios
0