aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ennio Morricone no se siente un rock star

Notimex| El Universal
16:41 Santiago | Miércoles 19 de marzo de 2008

El músico es autor de las bandas sonoras de Cinema Paradiso, La misión y Por un puñado de dólares, entre otras . (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ofrecerá esta noche un concierto en la capital chilena con la Orquesta Sinfónica de Roma

El compositor italiano Ennio Morricone, quien ofrecerá esta noche un concierto en la capital chilena con la Orquesta Sinfónica de Roma, descartó sentirse un "rock star" y aseveró que ama la banda sonora de la película "La misión".

En declaraciones divulgadas este miércoles por medios electrónicos, Morricone aseveró que "yo no soy un rock star. Hago un trabajo silencioso y cuando hay un gran entusiasmo en el público me avergenzo, me preocupo".

El autor de bandas sonoras de películas como "Cinema Paradiso" y "Por un puñado de dólares", entre otras, dijo que "estoy sorprendido con la reacción de la gente (por sus conciertos en Chile). Soy un músico y la música habla por mí y mi alma.

"Espero retribuir esta recepción a mi visita sobre el escenario y que todo el esfuerzo que realizó la gente para conseguir entradas (las cuales fueron regaladas por una corredora de bolsa local) haya valido la pena", expresó Morricone.

Respecto a los temas que compuso para la película "La misión", del director franco-británico Roland Joffé, comentó: "Amo esa banda sonora. Fue un milagro técnico y espiritual".

"Al principio no quería hacer esa película (La misión), pero vi en Londres las imágenes y me impactaron las secuencias de la música étnica de los indios y la música instrumental, producto de la influencia europea en América", resaltó.

En torno a su vida, Morricone recordó que tuvo dificultades para encontrar comida durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en Roma, razón por la cual tocaba la trompeta para ganar dinero con canciones para los americanos.

Aseveró que "mi padre fue mi maestro. El me enseñaba, cuando entré al Conservatorio lo hice de manera tímida, pues la escuela era de altísimo nivel y yo me sentí pequeño".

Indicó que antes de llegar a Chile sólo le habían contado que era "el país de David Pizarro, un gran futbolista", en alusión al jugador chileno de la Roma, el club de su predilección.

El compositor italiano se presentará esta noche y el jueves en el Parque Bicentenario, en el sector oriente de la capital chilena, en el marco del 20 aniversario de la corredora bursátil Celfin Capital.

De las 20 mil entradas disponibles, cinco mil fueron entregadas a los clientes preferenciales de la empresa y 15 mil regaladas en Internet y en un centro cultural a los interesados, los cuales sobrepasaron con creces la disponibilidad de localidades.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0