aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Chávez a Bush terrorista y genocida

EFE| El Universal
14:38 Caracas | Domingo 16 de marzo de 2008
El mandatario llamó a sus seguidores a responder con 'cohesión revolucionaria' ante las pretensiones de EU de incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores responder con "cohesión revolucionaria" a las pretensiones del "imperio y sus aliados" de incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo y de denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En su dominical programa de radio y televisión, Chávez volvió a calificar a su colega estadounidense, George W.Bush, de "terrorista y genocida", y criticó el desempeño de su administración porque ha generado "más pobreza" en Estados Unidos.

El mandatario se quejó de que recientemente Bush lo acusó de "hacer pasar hambre" a los venezolanos, una supuesta falsedad porque ahora el pueblo de este país "come mejor que nunca", según dijo Chávez.

"¿Saben cuál pueblo está sufriendo los embates de su Gobierno? El pueblo de Estados Unidos (...) miles de familias han perdido sus viviendas (...) crece la pobreza, hay más de 30 millones de personas viviendo en la pobreza", declaró el mandatario

El mandatario repitió que "se pretende incluir a Venezuela en una lista de países terroristas, y se pretende ahora llevarme a mí a un juicio en la Corte Penal Internacional".

"Allá el imperio y sus aliados, nosotros aquí debemos responder fortaleciendo la revolución bolivariana", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El jefe del Estado dijo que esos "ataques" forman parte del presunto plan imperialistas para "dividir" y debilitar a la "revolución bolivariana" que impulsa desde que asumió el poder, en febrero de 1999.

"Nosotros, unidos, jamás seremos vencidos, la unión hace la fuerza, hace la conciencia patriótica, revolucionaria, la cohesión del Partido Socialista Unido de Venezuela", expresó el mandatario.

Congresistas de EE.UU. han pedido al presidente George W.Bush que incluya a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo, al tiempo que la secretaria de Estado, Condolezza Rice, dijo el jueves en Brasil que Washington analiza los supuestos lazos entre Caracas y la guerrilla colombiana y que actuará "en consecuencia".

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció el pasado 4 de marzo que denunciaría a Chávez ante la Corte Penal Internacional "por patrocinio y financiación de genocidas", en referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El anuncio lo hizo Uribe en medio de la crisis diplomática entre su país, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, derivada de una acción militar de su Gobierno en territorio ecuatoriano en la que resultó abatido el segundo al mando de las FARC, "Raúl Reyes", y una veintena de personas.

Sin embargo, en el marco de la última Cumbre de Río, donde fue zanjada la crisis, Uribe dejó entrever que desistiría de la demanda ante la CPI.

La crisis llegó a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que analizará mañana el diferendo entre Quito y Bogotá durante la XXV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Washington.

vsg/fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0