aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Graco Ramírez arraigar a directivo de Pemex por caso Mouriño

Arturo Zárate Vite| El Universal
12:47Ciudad de México | Miércoles 12 de marzo de 2008

Según el senador perredista, desde anoche recibió información de que están presionando a ese funcionario para que desaparezca o se vaya del país.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Afirma el perredista, secretario de la Comisión de Energía del Senado, que están presionando al gerente de transporte terrestre de la paraestatal para que se vaya del país ya que lo consideran testigo fundamental

El secretario de la Comisión de Energía del Senado, el perredista Graco Ramírez, solicitó el arraigo del ingeniero Oswaldo Machado Martínez, gerente de transporte terrestre de Pemex Refinación, porque en su opinión es un funcionario clave para aclarar los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño.

Según el senador perredista, desde anoche recibió información de que están presionando a ese funcionario para que desaparezca o se vaya del país.

Por ello, consideró que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe de inmediato y lo arraigue, para que proteja su vida y sea un testigo fundamental en este asunto.

De acuerdo con Graco Ramírez, dicho funcionario tiene abundante información sobre los contratos que adjudicó Pemex a la empresa de la familia Mouriño.

El senador también planteó que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, debería de renunciar para que no utilice el cargo en su favor y para librarse de la justicia.

Por su parte, Santiago Creel, del PAN, sostuvo que deben ser la PGR y la Secretaría de la Función Pública las que lleven a cabo las investigaciones.

mzr



comentarios
0