aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño debe renunciar: Ruth Zavaleta

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
11:28Ciudad de México | Miércoles 12 de marzo de 2008

"Si el propio secretario está reconociendo que firmó cuando era funcionario, reafirmó por lo que se le denunció, por ética y moral independientemente de que procediera o no la demanda, él tendría que renunciar", señaló la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Asegura la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que en ningún país “democrático” se puede sostener a un funcionario cuestionado moral y éticamente

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD) aseguró que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño debe renunciar a su cargo, pues en ningún país “democrático” se puede sostener a un funcionario cuestionado moral y éticamente.

“Yo no puedo juzgar porque no soy Ministerio Público ni tengo los documentos, pero ética y moralmente en ningún país democrático se sostiene a un funcionario con un cuestionamiento de este tamaño, si el propio secretario está reconociendo que firmó cuando era funcionario, reafirmó por lo que se le denunció, por ética y moral independientemente de que procediera o no la demanda, él tendría que renunciar”, dijo.

Entrevistada este miércoles, Zavaleta afirmó que el tema Mouriño polariza el ambiente en la Cámara de Diputados, y también afecta la comunicación oficial e institucional que ella ha tenido con el gobierno federal.

“Yo he dicho varias veces que mi interlocución oficial es con el secretario de Gobernación, entonces, imagínense en qué situación estamos, el tema sí permea en nuestro ánimo y en nuestro vínculo y relación con el gobierno”, señaló, Zavaleta.

La presidenta de la Mesa Directiva aseguró que independientemente del resultado jurídico que arroje la investigación de la PGR, Mouriño debería presentar su renuncia.

“El tema de fondo no es quién lo denunció, es sobre la actuación de funcionarios, y es amoral que alguien que quiera ejercer la política interior esté cuestionado y haga como que no pasa nada”, advirtió.

mvc



comentarios
0