aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplazan discusión sobre caso Mouriño

Arturo Zárate Vite| El Universal
16:32Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2008

Hay elementos como para que Camilo Mouriño se entregue a la PGR para ser investigado, señaló el senador Carlos Navarrete.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Será hasta después del periodo vacacional cuando el Senado determine si se crea o no una comisión que investigue las acusaciones del PRD sobre presunto tráfico de influencias del actual secretario de Gobernación

Para después de Semana Santa definirá el Senado si crea o no una comisión investigadora como quiere el PRD para aclarar el caso Mouriño, pero el PRI y el PAN la descartan.

Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN están de acuerdo en que se investiguen y transparenten los contratos petroleros firmados por Juan Camilo Mouriño; sin embargo, juzgan que no es el Senado la instancia y ambos citan a la Procuraduría General de la República.

En la Junta de Coordinación Política del Senado se resolvió crear un grupo de expertos que analizarán la documentación entregada por el perredista Carlos Navarrete, que contiene pruebas sobre el presunto tráfico de influencias del actual secretario de Gobernación.

Habría el jueves un primer informe de los juristas, que tendrían que estudiar los senadores para tomar una decisión al respecto.

Carlos Navarrete, después de entregar las pruebas a dicha junta, sostuvo que hay elementos suficientes como para que Camilo Mouriño se entregue a la PGR para ser investigado.

Según Navarrete, en este escándalo destaca Karim Elías Bobadilla, titular del órgano interno de Control de Pemex Exploración y Producción, como uno de los aliados de Mouriño.

iqr



comentarios
0