aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban priistas crear comisión por caso Mouriño

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
13:01Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2008
/img/2008/03/Nac/Maprobamp.jpg

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados votó esta mañana a favor de crear una comisión especial para investigar al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Votan diputados del PRI a favor de la medida propuesta por el PRD, pero con una nueva redacción del documento. Reconocen que apoyar al funcionario les estaba acarreando una mala imagen mediática de ser sus ´tapaderas´

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados votó esta mañana a favor de crear una comisión especial para investigar al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Fuentes de la bancada confirmaron que en su reunión plenaria, previa a la sesión de hoy, la votación fue por unanimidad.

Los priistas reconocieron que apoyar a Mouriño les estaba acarreando una mala imagen mediática de ser “tapaderas” del funcionario.

Luego de un debate, ya que fue el único tema en la agenda, la bancada del PRI dio su aval a conformar la comisión, aunque con una nueva redacción.

La semana pasada, Emilio Gamboa, coordinador del PRI, consideró que la redacción de la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, era demasiada amplia y no tenía “pies ni cabeza”, sin embargo esta mañana cedieron a dar su voto, para impulsar la transparencia y la legalidad, para crear la comisión con alcances y objetivos definidos.

El tema de la comisión Mouriño será tratado a partir de la una de la tarde, por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside Héctor Larios, coordinador del PAN.

El PRD está a favor de la creación de dicha comisión, pero el PAN rechazó anoche que sea una comisión especial la que investigue a Mouriño, y debe ser la PGR, la SFP o la ASF las que lo indaguen.

iqr



comentarios
0