aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma Calderón que en México se reconstruyó el consenso político

Sergio Javier Jiménez| El Universal
11:04Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2008
Asegura el Mandatario mexicano que su gobierno tiene el objetivo fundamental de la legalidad para atraer inversiones extranjeras al país

A poco más de un año de Gobierno el presidente, Felipe Calderón, aseguró que en México se reconstruyó el consenso político que le permitió al país tener viabilidad en ese campo, en lo económico y en materia de seguridad.

El titular del Ejecutivo habló ante los integrantes de la “America Society and Councill of the America”, que reúne a importantes inversionistas de Estados Unidos en México, a quienes también les reiteró de manera enfática que su gobierno tiene como principio fundamental la legalidad.

Calderón Hinojosa, acompañado por el titular de Promexico, Bruno Ferrari, también abordó el tema de las elecciones del 2006 e indicó:

“A pesar de lo estrecha que fue la elección y lo tenso que se generó el ambiente a partir del comportamiento de algunos sectores políticos, la verdad es que México logró reconstruir un consenso, político básico y aprobó cambios constitucionales y reformas constitucionales a fondo, mediante las cuales hay nuevas reglas electorales aprobadas por consenso de todos los partidos políticos relevantes, y hay nuevas autoridades electorales también aprobadas por consenso de los partidos políticos en México.

El mandatario aseguró que en México “hay una sólida fortaleza institucional en el ámbito político”.

Calderón Hinojosa hizo alusión a la reforma en materia de seguridad y justicia penal y aseguró que en México “hay un fuerte compromiso del gobierno mexicano por la legalidad, la seguridad en el país.

Yo soy un firme convencido de que el Estado de Derecho determine en gran parte la capacidad de crecimiento de los pueblos, que si algo exige la inversión son condiciones de certidumbre jurídica y política para poder arribar a una economía determinada”.

El titular del Ejecutivo insistió en el tema y señaló que su administración tiene un enorme compromiso con la legalidad y ejemplo de ello es el inicio contundente de operativos desde el arranque del gobierno para combatir y erradicar las redes del crimen organizado. Que reconoció se habían enquistado en el país durante años y quizás durante décadas.

El presidente de la República abordó también el tema económico y aseguro que el país mantiene una sólida estabilidad financiera, lo que le ha permitido que el Banco de México no se haya visto obligado a inyectar recursos para la economía del país y por el contrario esto hace que la nación sea un destino atractivo para las inversiones.

dro



comentarios
0