aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegaron estudiantes mexicanos cuatro horas antes del bombardeo

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:48Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2008

Parra asumió la defensa de Lucía Andrea Morett Álvarez, única mexicana sobreviviente al bombardeo colombiano.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Desaparece supuesto operador de las FARC en Mxico.

Detallan el itinerario de los cinco estudiantes mexicanos que estuvieron durante el ataque de Colombia al campamento de las FARC en Ecuador

Los estudiantes mexicanos llegaron al campamento de las FARC cuatro horas antes de que fuera bombardeado por militares colombianos, señaló Juan de Dios Parra, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu).

En entrevista radiofónica, Parra detalló que cinco estudiantes mexicanos universitarios ingresaron el 1 de enero legalmente, como turistas por el aeropuerto mariscal Sucre.

Señaló que durante el inicio de su estancia su estancia realizaron entrevistas a líderes políticos, indígenas e investigadores.

Después, entre el 23 y 24 de febrero participaron en un seminario académico celebrado en la casa de la cultura de Ecuador, sobre el pensamiento de Simón Bolívar.

Del 25 y 27 de febrero estuvieron en el segundo congreso continental bolivariano, que se realizó en la Universidad Politécnica y en la casa de la cultura.

Posteriormente, el 28 de febrero se trasladaron a la ciudad de Lago Agrio, cerca de la frontera con Colombia y desde ahí al campamento de las FARC, para entrevistar al vocero de la guerrilla, Raúl Reyes.

Llegaron por la tarde el 29 de febrero, y unas cuatro horas después se produjo el bombardeo, indicó Parra. Señaló que existen pruebas en video de la presencia de los estudiantes en las diferentes actividades que refirió.

Parra asumió la defensa de Lucía Andrea Morett Álvarez, quien permanece todavía en el hospital de Quito recuperándose de las heridas que sufrió tras el ataque del ejército colombiano.

Con información de Reporte 98.5

iqr



comentarios
0