aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:15Ciudad de México | Lunes 10 de marzo de 2008
Da a conocer la Iglesia Católica que la manipulación genética, la contaminación y la injusticia social son los nuevos males del tiempo moderno

La manipulación genética, experimentos en las personas, contaminación ambiental, drogas, la injusticia social y las desigualdades sociales son algunos de los nuevos pecados que se suman a los originales condenados por la Iglesia Católica.

La lista de “las nuevas formas de los pecados sociales” se dio a conocer el fin de semana por el arzobispo Gianfranco Girotti, número dos del Vaticano en el diario vaticano l'Osservatore Romano.

Gianfranco Girotti señaló que el mayor peligro para el alma moderna es el en gran parte inexplorado mundo de la bioética.

“En la bioética hay áreas donde absolutamente debemos denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulación genéticas cuyo resultado es difícil de predecir y controlar”, explicó el funcionario vaticano.

En meses recientes, el Papa Benedicto XVI ha hecho distintos llamados a la protección del medioambiente, diciendo que temas como el cambio climático se han vuelto de importancia extrema para toda la humanidad.

Girotti, quien también es el número dos en la “Penitenciaría Apostólica” también mencionó el tráfico de drogas y las injusticias sociales y económicas como pecados modernos, sin olvidar reiterar que el aborto y la pedofilia con los grandes pecados que condena la iglesia.

fllq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0