aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Ecuador que ONU vigile frontera

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:41Ciudad de México | Lunes 10 de marzo de 2008
El ministro de Seguridad Interna de Ecuador, Gustavo Larrea, destacó que si la OEA no grantiza la seguridad podrían pedir ayuda de los cascos azules

El ministro de Seguridad Interna de Ecuador, Gustavo Larrea, destacó que su país podría plantear el envío de cascos azules a la frontera con Colombia si la Organización de Estados Americanos (OEA) no garantiza la vigilancia militar en la zona.

De acuerdo con declaraciones hechas a el diario El Comercio, Larrea busca que se garantice la vigilancia en la frontera, pero "si no lo puede hacer (la OEA) podríamos pedir ayuda a los cascos azules".

Larrea pido el domingo que la OEA despliegue un mecanismo con supervisión internacional para que Colombia proteja la frontera con Ecuador, un territorio de casi 600 kilómetros, con la intención de que "la paz entre los dos países sea duradera".

Esta posibilidad se abre luego de que la semana pasada en la cumbre del Grupo de Río se diera por concluido el conflicto entre Quito y Bogotá.

Sin embargo, Álvaro Uribe no aceptó la creación de una fuerza multinacional de paz y aseguró que “su fuerza armada va a tener presencia y esperamos que eso sea realidad”.

Se espera que sea este lunes cuando concluya una visita a Ecuador para recoger la versión de Quito en torno al operativo fronterizo por parte del secretario de la OEA José Miguel Insulza.

jigh/alcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0