aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahorrará Metro 67 mdp con uso de tarjeta inteligente

Alberto Cuenca| El Universal
15:31Ciudad de México | Jueves 06 de marzo de 2008
Prevén autoridades capitalinas un uso masivo del plástico para el año 2011 y la desaparición paulatina del tradicional boleto, al lanzar la nueva tarjeta inteligente

Al poner en marcha la nueva tarjeta inteligente para ingresar al Metro, cuyo plástico tendrá un costo de 10 pesos, las autoridades capitalinas estimaron que en un año este plástico podrá utilizarse para distintos medios de transporte como el Metro, Metrobús, transportes eléctricos y hasta en el tren suburbano.

La operación de esta tarjeta, que se espera tenga un uso masivo para el año 2011 y desaparezca de manera paulatina el tradicional boleto, permitirá ahorros por impresión y mantenimiento de torniquetes de aproximadamente 67 millones de pesos.

La tarjeta se podrá adquirir en máquinas expendedoras, pero también en taquillas de manera paulatina en todos los accesos del Metro.

Este jueves sólo entró en operaciones el equipo en la estación Zócalo, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, pero el lunes también se hará en las estaciones Pino Suárez, Balderas y Bellas Artes.

mvc



comentarios
0