aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se agudiza la guerra interna en el PRD

Jorge Octavio Ochoa / EL UNIVERSAL| El Universal
15:00Ciudad de México | Jueves 06 de marzo de 2008
Declara Alejandro Encinas que de llegar a la presidencia nacional del PRD, la columna vertebral de ese partido serán el Gobierno Legítimo y la Convención Nacional Democrática

A tan sólo nueve días de que se realicen las elecciones internas en toda la estructura nacional del PRD, la guerra entre Izquierda Unida y Nueva Izquierda se agudiza, debido a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, ante miembros de el Barzón del DF y Guerrero, Alejandro Encinas declaró que de llegar a la presidencia nacional del PRD, la columna vertebral de ese partido serán el Gobierno Legítimo y la Convención Nacional Democrática (CND).

En respuesta automática, el senador Graco Ramírez, coordinador de campaña de Jesús Ortega, advirtió que ese es precisamente el problema de fondo y la principal diferencia entre ambas candidaturas.

Dijo que Encinas y el grupo de corrientes de Izquierda Unida quieren que el PRD se dirija desde la CND o desde la Presidencia Legítima.

“Nosotros no queremos que el PRD se convierta en un instrumento de organismos extralegales o que se sujete a órganos ajenos al partido”, puntualizó.

Por otra parte, Graco Ramírez y Rafael Hernández denunciaron que algunos gobernadores priístas y perredistas están utilizando programas sociales y despensas, para apoyar la campaña de alguno de los candidatos.

Aunque no especificó cuáles gobiernos ni a qué candidato apoyan, el llamado específico para sacar las manos del proceso fue para los mandatarios de Zacatecas, Tabasco, Yucatán y Distrito Federal.

Sin embargo, en el caso de este último, Graco Ramírez reconoció que Marcelo Ebrard ya suspendió la promoción de programas sociales hasta el próximo 16 de marzo,

Entre tanto, Alejandro Encinas dijo ser sujeto espionaje por parte del CISEN, ya que elementos de esa corporación lo siguen por todas partes y mantienen intervenido su teléfono.

Aún así pidió que lo investiguen, pues no tiene nada que ocultar y existe plena claridad sobre los recursos que ha gastado en su campaña.

sin embargo, Rafael Hernández puntualizó que no basta con la declaración pública que hizo el miércoles en Morelia Alejandro Encinas, para exhortar a sus seguidores y pedirles que suspendan la distribución de la carta firmada por Andrés Manuel López Obrador en apoyo a su candidatura.

Dijo que Encinas tendrá que reportar también en su relación de gastos de cierre de campaña, cuánto se gastó en la reimpresión, elaboración y distribución de los seis millones de cartas que fueron a parar a manos de los perredistas.

No queremos eliminar al candidato Alejandro Encinas, pero tampoco queremos excusas ni pretextos, concluyó.

jle/gdh



comentarios
0