aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rompe Nicaragua relaciones con Colombia

AP| El Universal
13:24Managua | Jueves 06 de marzo de 2008
Aclara el presidente Daniel Ortega que la ruptura no es con el pueblo colombiano, al que considera hermano, sino con ´la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe´

El presidente Daniel Ortega anunció el jueves que Nicaragua rompe relaciones y retirará su misión diplomática en Colombia.

"La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano. Estamos rompiendo con la política terrorista que esta practicando el gobierno de Alvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", manifestó Ortega en rueda de prensa en compañía de su par ecuatoriano Rafael Correa.

Agregó que como condición para reanudar vínculos con el gobierno de Bogotá pondrá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".

Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en una corte internacional de La Haya.

Más información sobre la crisis andina en los sitios del Grupo Diarios de América (GDA):

El Tiempo (Colombia)
El Comercio (Ecuador)
El Nacional (Venezuela)

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0