aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Ramírez Cuéllar a Encinas ofrecer una disculpa pública

Jorge Octavio Ochoa y Adriana Floreán Chávez/corresponsal| El Universal
15:19Morelia, Michoacán | Miércoles 05 de marzo de 2008
Intercambian nuevamente graves acusaciones por los vicios y deformaciones que tiene el partido, en el segundo y último debate entre candidatos a la dirigencia nacional del PRD

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD intercambiaron hoy nuevamente graves acusaciones por los vicios y deformaciones que tiene este partido.

Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a Alejandro Encinas ofrecer una disculpa pública por haber distribuido, dijo, 6 millones de copias en todo el país de la carta en la que Andrés Manuel López Obrador pide el voto a los militantes en favor de Encinas.

A su vez, Jesús Ortega tronó contra sus detractores y dijo que no lo pueden acusar de “tibio”, y aclaró que durante el conflicto pos electoral 2006, él participó en acciones radicales como fue la toma de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, atacó nuevamente al bloque de Nueva Izquierda que impulsó la reciente reforma electoral, la que catalogó como una “regresión grave”.

Con esta reforma, insistió, se anuló entre, otras cosas, la efectividad del sufragio efectivo y se debilitó aún más al sistema político mexicano.

Por su parte, Camilo Valenzuela insistió en su exigencia de posponer para junio próximo las elecciones internas del PRD, para subsanar los errores que han persistido en el proceso.

A su vez, Gina Navarro ungió a su partido a tomar acciones en torno al tratado del libre comercio en el rubro del maíz y el frijol, ya que millones de mexicanos resultaron afectados.

En este segundo y último debate el candidato mexiquense, Miguel León, declinó su candidatura en favor de Alejandro Encinas.

Mvc/fml



comentarios
0