aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan reducir embarazos con bebés virtuales

Notimex| El Universal
14:06Nuevo Laredo, Tamps | Domingo 02 de marzo de 2008
La titular del Sistema DIF municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios, indicó que se busca que entiendan la gran responsabilidad que implica un embarazo y el ser padres a tan a temprana edad

Para reducir el alto índice de embarazos no deseados entre adolescentes y fomentar la paternidad responsable, inició en el Colegio de Bachilleres (Cobat) el programa Bebé Virtual, bajo el lema "Piensa antes de actuar, no te aceleres".

La titular del Sistema DIF municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios, señaló que dicho programa es implementado a nivel estatal por la presidenta del Sistema DIF, Adriana González de Hernández, para hacer conciencia entre los jóvenes.

Indicó que se busca que entiendan la gran responsabilidad que implica un embarazo y el ser padres a tan a temprana edad.

Señaló que "este programa consiste en que alumnos del sexto semestre del Cobat actuarán como padres durante cuatro días, con bebés robots que realizan las mismas funciones que los de carne y hueso, a quienes deberán cuidar y alimentar".

Explicó que los 60 presuntos padres de los bebés tienen un simulador infantil, equipo de actividades y material del programa mencionado. Expuso que el simulador infantil presenta variaciones de llanto, según las necesidades, como comer, ser arrullado, eructar o de cambio de pañal, además es susceptible a malos tratos y llora si se sacude bruscamente.

La funcionaria municipal manifestó que al término de los cuatro días, mediante una unidad de control, se leerá toda la información sobre el cuidado que se dio al bebé y de esta manera se evaluará el comportamiento del joven participante.

Añadió que el programa se aplicará en diferentes planteles de distintos niveles, como secundarias, preparatorias y universidades dela ciudad. Resaltó que "hemos puesto nuestro corazón en el programa Bebé Virtual, porque queremos participar en la construcción de un mejor futuro para cada uno de los jóvenes, porque si ellos triunfan, nuestra ciudad también triunfará".

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0