aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a violador de menor que vendía dicos pirata

Icela Lagunas| El Universal
11:38Ciudad de México | Domingo 02 de marzo de 2008
Reconoce la víctima a Manuel Alejandro Zepeda Ponce, de 19 años de edad, en el Metro Universidad, tras días de búsqueda; quedó consignado ante juez del Reclusorio Oriente

Tras ser reconocido por una menor de edad como el sujeto que en días pasados abusó sexualmente de ella, un vendedor de discos “pirata” que operaba en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales.

La afectada, originaria del estado de Puebla, después de disfrutar de su día de descanso, se dirigió a la casa de sus patrones en una colonia de la delegación Benito Juárez.

Al llegar a la estación Zapata, fue interceptada en un andén por el comerciante .

Dicho sujeto, aprovechó que vendía discos compactos, para acercarse y hacerle la plática, y sin imaginar las pretensiones, le afectada le proporcionó sus datos personales; al despedirse, se percató que la seguía por los pasillos del Metro, por lo que optó por salir de las instalaciones.

Sin embargo, al llegar a un parque solitario, fue interceptada por su agresor, quien la jaló de los cabellos y le cubrió la boca, para finalmente violarla.

Acompañada de sus patrones, acudió a denunciar los hechos ante la representación social, quien solicitó la intervención de la Policía Judicial para detener a Manuel Alejandro.

Después de una semana de realizar operativos en diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo, los ubicaron en la estación Universidad del Metro, donde fue identificado por su víctima.

Una vez que el agente ministerial integró los elementos de prueba al expediente, determinó el ejercicio de la acción penal contra Manuel Alejandro Zepeda Ponce, ante un impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de violación.

cgb/grg



comentarios
0