aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Copia Rajoy campaña de Calderón

Redacción| El Universal
08:19Ciudad de México | Jueves 28 de febrero de 2008

Antonio Solá es periodista y asesor político de AL y Europa. (Foto: Safe Democracy Foundation )

Contrata al mismo asesor de imagen, Antonio Solá, a quien se le atribuye la frase López Obrador es un peligro para Mëxico

Este jueves los periódicos españoles resaltan la participación de Antonio Solá, asesor de imagen, en la campaña de Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular. Solá fue asesor de Felipe Calderón durante su campaña presidencial y a él se le atribuye la propaganda en contra del perredista Andrés Manuel López Obrador.

Según el diario Público, el lema de la campaña dirigida por Solá en México era "López Obrador, un peligro para México" y ahora Mariano Rajoy ha utilizado en innumerables ocasiones en actos de campaña frases como "Zapatero es un peligro para la economía" o "Zapatero es un peligro para las familias", es decir, la misma técnica.

Según El País, la idea del recurso de la niña empleado en el discurso de Mariano Rajoy para cerrar el debate con José Luis Rodríguez Zapatero del pasado 25 de febrero ha sido atribuida por muchos expertos a Antonio Solá, el gran fichaje del líder del PP para esta campaña que ha pasado años en Latinoamérica dirigiendo con éxito campañas electorales, entre ellas una en Guatemala que tenía como lema "mano dura, cabeza y corazón" -el del PP es "con cabeza y corazón"- y la última y exitosa del presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Yo me imagino un México junto, donde las niñas y los niños indígenas tienen la misma oportunidad de estudiar y de salir adelante", dijo Calderón en uno de sus mítines electorales en el estadio Azteca. Solá parece haber trasladado el formato a la campaña del Partido Popular.

Rajoy hizo referencia en su último turno de palabra del cara a cara a una niña española a la que él quiere garantizar casa, trabajo, y orgullo de ser española. No gustó a casi nadie en el PP, según media docena de dirigentes consultados, informa.

En su última intervención, Rajoy dijo: "Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo".

Sin embargo, no es la primpera vez que Solá colabora con el PP. En agosto del año pasado, la columna Bajo Reserva de El Universal, explicaba el papel de Antonio Solá como nuevo encargado de imagen en la campaña de Felipe Calderón. Se trata, afirmaban, de un consultor español, colaborador del Partido Popular en España, que ha trabajado con José María Aznar en especial en el desarrollo de campañas e impartición de cursos de comunicación.

Según he visto en internet, Solá ya llevaba algunas semanas colaborando con Calderón. Incluso, según un texto de Álvaro Delgado, autor de los libros sobre el Yunque, Solá ha estado acompañando al panista en varios actos, incluyendo el de su desencuentro con algunos alumnos del TEC de Monterrey.

Quizá a algunos no les guste que sea extranjero. Lo cierto es que se trata de una práctica común en todo el mundo. Lo interesante será ver si entiende a los mexicanos y a nuestra política.

mr/amr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0