aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirán investigación en el PRD por agresión a Navarrete

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
20:04Ciudad de México | Domingo 24 de febrero de 2008
Solicitarán colaboración a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para revisar los videos de las cámaras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió que planteará ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido el inicio de una investigación por las agresiones físicas y verbales en contra del senador Carlos Navarrete.

Además, estudiarán la presentación de una denuncia penal ante las autoridades judiciales, por amenazas de muerte que uno de los agresores profirió en contra del legislador cuando éste tuvo que huir en un microbús para evitar la agresión.

Según versión de Acosta Naranjo, uno de los sujetos gritó por una de las ventanas: “¡Se los va a cargar la chingada, se van a morir!. Veníamos por Chucho, pero a ti te encontramos!”. Este hecho formará parte de la averiguación, dijo.

Advirtió que se requiere, al interior del PRD, una investigación “a fondo de los hechos; interna”, para identificar a los responsables a fin de que sean sancionados con el Estatuto del partido.

El caso será presentado ante el CEN en su sesión del próximo martes.

La denuncia penal estará sujeta a la consideración del afectado, para que se investigue a los agresores.

Dijo que para ambas acciones existen fotos y videos de lo ocurrido y deben ser sancionados los responsables.

También la presentarían el martes.

Sin embargo, solicitarán también colaboración a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para revisar los videos de las cámaras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene instaladas en esa zona.

El dirigente advirtió que todos los principales actores políticos, incluido el propio Andrés Manuel López Obrador, tienen que deslindarse de estos hechos.

“Sería deseable que él se deslinde de estos hechos, los condene y haga un llamado a la tolerancia y a la unidad”.

Ni lo que le sucedió a Carlos Navarrete, ni a Javier González Garza debe tener cabida en el partido.

Debemos condenar estos hechos de intolerancia y de odio, dijo Acosta Naranjo en entrevista para EL UNIVERSAL.

Recordó que hace unos días ocurrió también un hecho de violencia en contra de la Asambleísta en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas, que fue golpeada y vejada en la comparecencia del jefe delegacional de Xochimilco, por personas supuestamente de las mismas corrientes.

Creo que hay alguna gente que ha estado propiciando campañas de odio y de intolerancia brutal.

“Desde que esto se define entre desleales y patrióticos, entre fieles y traidores, evidentemente se está propiciando una campaña de odio”.

Este asunto, sentenció, debe discutirse en todas las instancias partidarias y todos los actores responsables deberían de deslindarse de estos hechos, porque se acusa que fueron miembros de Izquierda Unida, de IDN de Bejarano, y de Martí Batres.

“Yo no tengo elementos para comprobar que así sea, vamos a investigar. Pero todo mundo debería de condenar enérgicamente estos hechos y deslindarse tajantemente de ellos”.

Lo único que se logra con estas actitudes, subrayó, es permitir el debilitamiento del PRD, el rompimiento de la unidad.

“Lamentablemente, hay gente que irresponsablemente propicia la división, el odio, el sectarismo, el fanatismo”.

Todo eso está totalmente alejado de cualquier cultura democrática, sentenció el dirigente partidista.

“Estas amenazas, estas formas de actuar, no deben quedar sin castigo ni el partido ni ante la justicia”.

“Ojalá también pudiéramos contar con los videos que tiene el gobierno del Distrito Federal para identificar plenamente a los responsables”.

Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos hoy. Son actos de intolerancia y de odio inadmisible en cualquier organización democrática y mucho más en cualquier organización de izquierda.

Estas actitudes solamente dividen al movimiento y facilitan el trabajo a quienes quieren privatizar el petróleo y a quienes quieren debilitar a la izquierda.

fml



comentarios
0