aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que Julieta Venegas ofrezca concierto a mujeres presas

Notimex| El Universal
16:24Ciudad de México | Miércoles 20 de febrero de 2008

La cantante podría participar en el acto de agradecimiento a las mujeres por contar sus crudas historias para dar vida a la serie. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Anuncia vicepresidente de Relaciones públicas y asuntos corporativos de la cadena HBO para América Latina, Miguel Ángel Oliva, que preparan una presentación de Capadocia para las internas del penal de Santa Martha Acatitla

Las cantantes Julieta Venegas y Kany García podrían ofrecer un concierto para las internas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, luego del estreno de la serie Capadocia de la cadena por cable HBO.

El vicepresidente de Relaciones públicas y asuntos corporativos de la cadena para América Latina, Miguel Ángel Oliva, mencionó que preparan además una proyección especial de Capadocia para las internas en dicho penal.

Aclaró que aún no hay nada concreto del concierto pero la intención es agradecer a las mujeres por contar sus crudas historias para dar vida a la serie, que aseguró sentará precedente tanto en México como en América Latina.

En conferencia de prensa acompañado de la puertorriqueña Kany García, la especialista en música Lynn Fainchtein y el director musical Pitipol Ybarra, Oliva presentó el disco de esa serie, que iniciará el próximo domingo 2 de marzo.

Lynn Fainchtein destacó que no simplemente se musicalizó una serie de 13 capítulos, sino más bien hay de seis a ocho temas por capitulo que refuerzan la historia de cada uno de los casos que se presentarán.

"Ademas de contar con Julieta Venegas y Kanny García tenemos las voces de la española Vanexa, la cantante Vianca Alexandre, el cantante de hip-hop Mery Di y los grupos Porter, Esencia, Mono Blanco y fragmentos de canciones de Los Terrícolas y Acapulco tropical", dijo.

Pitipol Ybarra señaló que en la serie no existen canciones gratuitas porque cada una cumple con un motivo especifico dentro de las historias.

"No son temas incidentales porque cada una acompaña a las escenas de Capadocia, cada tema cuenta una parte de la historia", consideró.

Kany García subrayó que tuvo el llamado para realizar el tema central de la serie y convivió por varios días con las internas del penal de Santa Martha para escuchar varias historias y surgió la letra del tema Bajo el mismo cielo.

"Pasaron cuatro meses desde que entregue la letra y nunca pensé que me fueran a llamar", señaló.

Agradeció a la cadena de televisión como a los actores quienes darán vida a un proyecto que desde su punto de vista pondrá una vez más a México en la vanguardia televisiva como sucedió alguna vez con las telenovelas.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0