aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Papá Nabor, líder de Nueva Jerusalén

Agencia Quadratín| El Universal
09:11Michoacán, EU | Martes 19 de febrero de 2008

En Nueva Jerusalén están prohibidos desde los noviazgos hasta el horario de Verano. No hay centros de salud ni escuelas.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Era el guía religioso del pueblo michoacano donde se reza 24 horas al día por la salvación del mundo. Despliegan operativo para preservar la calma

Tras una larga agonía, el líder de la Nueva Jerusalén, Nabor Cárdenas Mejorada, conocido como Papá Nabor murió a los 95 años de edad.

De acuerdo con fuentes de inteligencia policial, el guía religioso habría fallecido a las 06:00 horas y con su partida ya se prevén nuevos cismas al seno de La Nueva Jerusalén, la iglesia que fundó en los albores de los años 70 en la Tierra Caliente de Michoacán.

La fuerza pública ya arribó a la mencionada comunidad del municipio de Turicato, con al finalidad de realizar un operativo para mantener la calma en la zona.

A pesar de que los más de cinco mil habitantes de La Nueva Jerusalén reforzaron desde hace semanas las oraciones que día y noche, ininterrumpidamente, realizan por la paz mundial, Nabor Cárdenas dejó de existir.

Víctima de un problema cardiaco y de mal de parkison, Cárdenas Mejorada estuvo en agonía desde principios de este año. Se prevé que haya tres días de funerales, para el controvertido líder espiritual.

Apariciones divinas en Turicato

La Nueva Jerusalén fue fundada en 1973 en Turicato, municipio ubicado a 120 kilómetros del sureste de la capital michoacana. Ahí todo mundo reza, en turnos que cubren las 24 horas, por la salvación del mundo. Sin distracciones de ningún tipo, pues ni siquiera televisión hay.

Están prohibidos desde los noviazgos hasta el horario de Verano. No hay centros de salud ni escuelas. A los niños nada más les enseñan a leer y escribir, y desde sus primeras palabras son preparados para rendir culto a la Santísima Virgen del Rosario.

De acuerdo con el libro ‘La Virgen María en la tierra’, el cual está a la venta dentro de la comunidad, la Virgen del Rosario se le apareció por primera vez a Gabina Sánchez viuda de Romero el 13 de junio de 1973, en un lugar identificado como El Callejón, conocido ahora como La Ermita.

En posteriores encuentros, le dijo a la campesina que había elegido al cura Nabor Cárdenas Mejorada para que oficiara una misa en el cerro El Mirador, al que entonces el prelado nombró Poder de Dios, y encabezara una cruzada para salvar a la humanidad. “El mundo está perdido y se va a perder”.

Por decisión de la Virgen del Rosario, Nabor Cárdenas su nombrado ‘Papá Nabor’, y Gabina Sánchez ‘Mamá Salomé’, quien además se convirtió en la vidente oficial de la divinidad, hasta su muerte en 1982, cuando fue relevada por María de Jesús Bautista, ‘Mamá María de Jesús’, aunque ésta con estatus de portavoz.

Y de 1989 a la fecha, el vidente es Agapito Gómez. Los sacerdotes consultados explican que un vidente el quien habla con la Virgen, mientras que un portavoz es quien es poseído y encarna a la divinidad.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0