aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan que estallido sea atribuible a grupos subversivos

Notimex| El Universal
22:32Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2008
Reitera la PGR que encabezará las investigaciones respecto de los delitos de su competencia previstos en el Código Penal Federal

La explosión ocurrida en avenida Chapultepec no es atribuible a grupos armados o subversivos, debido al "modus operandi" y las características del explosivo detonado, según pudo inferir la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que llegó a esa conclusión gracias a la información recabada hasta el momento, al tiempo que señaló que encabezará las investigaciones respecto de los delitos de su competencia previstos en el Código Penal Federal.

En el marco de la concurrencia de delitos de los fueros común y federal, indicó que se trabajará de manera conjunta y coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las secretarías de Seguridad Pública capitalina y federal en los términos de la colaboración que existe entre las instituciones.

Esto respalda las declaraciones vertidas en conferencia por el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, en el sentido de que la PGR considera que existe una concurrencia de competencia.

Dicha concurrencia se da "en virtud de los bienes jurídicos afectados que son la integridad corporal, la vida, el patrimonio y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", detalló.

Por tanto, Ramírez Mandujano señaló que se trabajará de manera coordinada con las dependencias citadas a efecto de llevar a buenos resultados la investigación.

fml



comentarios
0