aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un muerto y dos heridos por explosión en DF

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
15:26Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2008

Peritos y paramédico rodean al hombre a quien presuntamente le explotó el artefacto . (Foto: Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL )

Confirma el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, que la detonación fue en un lote abandonado; buscan más artefactos

Un muerto y dos heridos es el saldo de dos explosiones ocurridas en el número 346 de avenida Chapultepec, a dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal, a las 14:30 horas de este viernes.

El titular de la dependencia, Joel Ortega, confirmó la detonación ocurrida en un lote abandonado. Dijo también que la explosión se realizó con un artefacto de tipo casero.

En la zona se observan tres autos que presentan vidrios rotos.

El titular de la SSP-DF no quiso adjudicarle la explosión a grupo alguno

Elementos de la SSP acordonaron el lugar para permitir que agentes especiales anti explosivos laboraran en la zona.

Según paramédicos que acudieron al lugar, el estallido fue producto de un artefacto explosivo abandonado en la avenida.

Tampoco se ha confirmado de qué artefacto explosivo se trata.

La circulación en dirección al centro del Distrito Federal fue reabierta al tránsito vehicular.

En el lugar hay una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia, en la que participan más de una decena de patrullas, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, cinco ambulancias de distintas corporaciones, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la policía y más de 150 uniformados de la Policía Preventiva.

El titular de la SSP-DF, Joel Ortega, supervisó el traslado de los lesionados a hospitales cercanos, para dar inicio a las primeras indagatorias.

Desmienten existencia de otro artefacto

Después de las explosiones de esta tarde las autoridades se vieron en la necesidad de desmentir una versión que empezó a circular en radio y televisión sobre la presunta existencia de otro detonador en la misma zona.

Las autoridades explicaron al respecto que a través de una llamada anónima al número de emergencia de la dependencia, se informó que en la esquina de la calle Tabasco y Monterrey, muy cerca de donde detonaron esta tarde dos artefactos, había una bomba, pero elementos del Cuerpo de Tarea no encontraron nada.

jigh/fml



comentarios
0