aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desdeña Germán Martínez protestas de AMLO sobre Pemex

Jorge Ramos Pérez| El Universal
18:13Ciudad de México | Jueves 14 de febrero de 2008
Afirma el presidente nacional del PAN que la agenda de su partido se hace pensando en los ciudadanos; niega que los adversarios sean quienes la impongan

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, desdeñó las acciones de protesta anunciadas por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en contra de la privatización de Pemex.

"La agenda del PAN en materia de hidrocarburos y de cualquier tema se hace pensando en México. La agenda del PAN se hace pensando en los ciudadanos, a nosotros ninguno de nuestros adversarios nos impone la agenda, a nuestros adversarios les mostramos la agenda y si coincidimos y podemos llegar a un acuerdo lo sacamos adelante", dijo el panista.

Después de un encuentro con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Martínez dijo que no hay iniciativa preparada y lista.

“Mucho menos una que se esté presentando en ningún lugar. Mienten categóricamente quienes afirman que la hay, estamos en fase de diagnóstico”.

El líder panista dijo que “como ha informado la secretaria (de Energía, Georgina) Kessel, no vemos por el momento en este mes la posibilidad de presentar una iniciativa”.

- Pero se habla de finales de marzo…

- Sí, a finales de marzo dijo (Kessel). Si, para entonces, pero estamos terminando de estudiar la situación.

Aseguró que no está definido quién va a presentar la iniciativa, si el PAN o el gobierno del presidente Felipe Calderón.

"Una vez que tengamos la iniciativa, el segundo paso es quién la presenta o cuándo se presenta. En todo caso, queremos estudiar y qué han hecho otros países como Cuba y Brasil y otros países que han aprovechado bien sus recursos", sostuvo.

Según Martínez, de parte del PAN "está garantizada la rectoría del Estado en materia de hidrocarburos".

cgb/fml



comentarios
0