aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega Noroña en Segob carta sobre familiares de Mouriño

Jorge Ramos Pérez| El Universal
11:19Ciudad de México | Jueves 14 de febrero de 2008

"El censo estuvo exhibido hasta el 28 de enero de manera pública y ahí consta los datos a que hago referencia y que acreditan la nacionalidad española de tu madre y tu hermana, nacionalidad española que tú mismo tienes", señala el documento de Noroña. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Afirma el vocero perredista que los padres y la hermana del secretario de Gobernación están registrados en el censo para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España

Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que los padres y la hermana de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, están registrados en el censo para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España.

El perredista se presentó afuera de la Secretaría de Gobernación alrededor de las 10 de la mañana para entregar dos textos.

En el primero de ellos, Fernández Noroña pide de manera formal la renuncia de Mouriño Terrazo.

"Como has mantenido una postura de cinismo, asumiendo que tu calidad de ciudadano español no es obstáculo para ser secretario de Gobernación escudandote en la supuesta nacionalidad mexicana de tu madre, te digo, a través de este documento, que tu padre, Carlos Mouriño Atanes; tu madre, María de los Angeles Terrazo Blanco, y tu hermana María de los Angeles Mouriño Terrazo, están censados como ciudadanos españoles para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España".

Gerardo Fernández sostiene que "la mesa de votación que les corresponde es la 323-B, de acuerdo con el domicilio en que están registrados, que es: Plaza de América número 1, en Vigo, Galicia, España".

Además, agrega Fernández Noroña, "el censo estuvo exhibido hasta el 28 de enero de manera pública y ahí consta los datos a que hago referencia y que acreditan la nacionalidad española de tu madre y tu hermana, nacionalidad española que tú mismo tienes".

Diez minutos antes de las 11 de la mañana, a través de una colaboradora suya, Fernández Noroña logró entregar en la Oficialía de Partes de Gobernación sus documentos.

grg



comentarios
0