aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vive México ambiente plural que da vigor a la democracia: Mouriño

Notimex| El Universal
23:40Ciudad de México | Miércoles 13 de febrero de 2008
Ante el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Oscar Gorodzinsky, el secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal promueve las libertades

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que México vive un ambiente plural, en el cual la democracia adquiere mayor vigor y el Estado de derecho se fortalece con la aplicación de la ley y el respeto a las garantías individuales.

En un encuentro con el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Oscar Gorodzinsky, el funcionario federal señaló que el gobierno de la República promueve y respeta las libertades, en especial la de creencias y culto público.

En un comunicado la dependencia informó que la reunión, que se celebró en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), tuvo el objetivo de fortalecer las relaciones del gobierno mexicano con esta comunidad.

El presidente del Comité Central Judío reiteró a Mouriño Terrazo su disposición de mantener un diálogo permanente con el gobierno federal, y refrendó la disposición de esa colectividad a colaborar de forma permanente con todos los sectores de la sociedad para contribuir al desarrollo nacional.

A su vez, el secretario de Gobernación agradeció la disposición, y comentó que el gobierno federal está abierto a las inquietudes de las diversas colectividades que conforman nuestra sociedad, además de ser receptivo a la participación de esos grupos a la vida nacional.

Además de Gorodzinsky, de dicho Comité Central asistieron su director general, Mauricio Lulka, y el director de Relaciones Interinstitucionales, Enrique Olsof Pagovich.

Mouriño Terrazo, a su vez, estuvo acompañado por la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Ana Teresa Aranda.

fml



comentarios
0