aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No son vacaciones: primer hombre con licencia de paternidad

Julio I. Godínez Hernández| El Universal
15:20México, DF | Miércoles 13 de febrero de 2008

La familia de Villaseñor se encuentra en San Luis Potosí. (Foto: Cortesía: CDHDF )

El permisso con goce de sueldo tiene que ver con responsabilidad, sostiene Alfredo Villaseñor

Mateo nació en San Luis Potosí, su padre, Alfredo Villaseñor, capacitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), desde el viernes pasado salió para la capital del estado con la intención y de gozar de diez días con goce de sueldo con el pequeño, su mamá y sus dos hijos mayores. Alfredo es el primer hombre que goza de una licencia de paternidad en el país.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.com.mx, Villaseñor asegura sentirse sorprendido, ya que, dice, no tenía conciencia de que era el primer hombre que goza de este beneficio.

Notablemente emocionado, Villaseñor sostuvo que “sobre todo, tiene que ver con una responsabilidad, pues digamos en sí no son unas vacaciones, implica la responsabilidad de asumir una paternidad responsable”.

Alfredo afirma que “esto lo lleva a admirar aún más a su esposa”, porque, sostiene, “esto es lo que ella hace todo los días. Es un trabajo arduo, porque implica mucho esfuerzo: hacer la comida, llevarlos a la escuela, bañarlos, lo malo es que ni siquiera es remunerado”.

“Esto es algo que muchos de los hombres están esperando, aunque hay muchas dinámicas que hay que cambiar en nuestra sociedad, porque también sigue persistiendo mucho machismo, y espero que también, si esto se va generalizando, no se tome como unas vacaciones”, afirma al tiempo que se ríe.

“La idea de la CDHDF es seguir educando a partir de los valores sobre la equidad de género. Porque la intención es asumir relaciones más equitativas” y espera que en algún momento, cuando Mateo sea grande, esto sea muy común para él.

Acerca del procedimiento para realizar el trámite en la CDHDF Villaseñor asegura que el procedimiento no fue nada “engorroso”, fue muy sencillo, “avisar, realizar un oficio de justificación y esto va acompañado del certificado de nacimiento”, aunque dice desconocer si va a ser igual para todas las organizaciones.

jigh



comentarios
0