aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implementan operativo vial por el América vs Morelia

Icela Lagunas| El Universal
13:18Ciudad de México | Miércoles 13 de febrero de 2008
La SSP-DF desplegará una acción preventiva a partir de las 14:00 horas, en las que participarán 929 elementos de la dependencia, con 71 unidades, para vigilar el interior y el exterior del estadio Azteca

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar problemas de circulación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispondrá de mil 412 elementos y 162 unidades, con el fin de vigilar los eventos deportivos y actos de espectáculos que se llevarán a cabo en la ciudad de México esta semana.

Este miércoles 13, a las 18:00 horas, se desarrollará el encuentro de fútbol entre los equipos América y Morelia, en el Estadio Azteca, por lo que la SSP-DF desplegará una acción preventiva a partir de las 14:00 horas, en las que participarán 929 elementos de la dependencia, con 71 unidades, para vigilar el interior y el exterior del inmueble.

Los uniformados realizarán labores de vialidad en la Calzada de Tlalpan, Periférico, las avenidas Iman y Aztecas, Insurgentes, Avenida Estadio Azteca y Acoxpa, así como las estaciones del Metro que confluyen al inmueble deportivo y en aquellas donde se reúnen las porras del equipo local.

Las autoridades de la SSP-DF, encabezadas por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Francisco José Díaz Casillas, tuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las porras del América Monumental y Disturbio, con la finalidad de alcanzar compromisos para mantener el orden y respetar las normas que operan para este tipo de espectáculos.

Asimismo, a partir de este día y hasta el 18 de febrero se realizará la exposición Sex and Entertainment, en el Palacio de los Deportes, con un horario de 14:00 a 23:00 horas, exceptuando los días sábado y domingo, que comenzará a las 12:00 horas y concluirá en el mismo horario.

Durante estos días, la SSP-DF destinará, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta el término de actividades 299 elementos apoyados con 41 unidades para la vigilancia y los trabajos de vialidad sobre arterias como Añil, Río Churubusco y Viaducto Río Piedad, que confluyen a este centro de espectáculos.

Del domingo 17 al 19 de febrero se colocarán 111 elementos y 41 patrullas para vigilar al contingente de la 56 Peregrinación de Ciclistas de Tecamachalco, Puebla, conformado por 500 ciclistas, 10 camiones de redilas, 12 camionetas, 25 motocicletas, 4 ambulancias y 6 automóviles, que ingresarán por la calzada Ignacio Zaragoza, seguirán por Boulevard Puerto Aéreo, continuarán por Río Consulado y tomarán Calzada de Guadalupe.

En el centro de espectáculos ubicado en Lago Andrómaco, colonia Granada, del 14 al 17 de este mes se realizarán los concursos amateur de bandas de rock denominados “The Go! Team”, “Tu espacio”, “Alpha Blondy” y “The Hives”, con la asistencia esperada de 3 mil 500 personas por día. La SSP-DF destinará 73 elementos y 9 unidades en cada uno de los eventos, que tendrán un horario de las 20:30 a 01:30 horas.

Estas acciones estarán coordinadas por la Policía Sectorial, la Dirección General de Agrupamientos, la Dirección General de Tránsito, la Dirección de Acciones Preventivas y de Control de Infracciones, Grúas y Depósitos con el objetivo de evitar alteraciones en el orden público y brindar seguridad a los asistentes.

jlm



comentarios
0