aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden homenaje a Carballido en Veracruz

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
20:32Xalapa, Veracruz | Martes 12 de febrero de 2008
Decreta el gobierno local para mañana ´luto estatal´ tras la muerte del dramaturgo, además se anunció que el Teatro del Estado llevará su nombre

Durante el homenaje de cuerpo presente que se le brindó al dramaturgo Emilio Carballido, el Gobierno de Veracruz decretó este miércoles como de luto estatal, además se anunció que el Teatro del Estado llevará su nombre.

Decenas de integrantes de la comunidad artística y cultural –entre ellos el Premio Cervantes de Literatura Sergio Pitol- y autoridades locales, le rindieron un homenaje al que será sepultado en esta ciudad capital en el Mausoleo de los veracruzanos ilustres.

De entrada, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informó que este miércoles será declarado como de luto estatal ante el fallecimiento de Carballido, quien murió la noche del lunes a consecuencia de un infarto.

Pero además, indicó que el Premio Estatal de Ortografía será bautizado como Emilio Carballido, cuyos restos descansarán en esta capital, pues –dijo- él mismo lo pidió.

El féretro fue colocado en medio de arreglos flores y frente a una enorme fotografía de la imagen el dramaturgo, cuyos restos estuvieron siempre acompañados de su pareja sentimental Héctor Herrera.

Al homenaje acudió el coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ignacio Escárcega y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien informó que el Teatro del Estado también llevará el nombre del intelectual.

Carballido, falleció la noche de ayer víctima de un infarto agudo al miocardio en el hospital Luis F Nachón de esta capital, donde ingresó de emergencia al presentar síntomas de un infarto. Fue cerca de las once de la noche cuando pereció.

Carballido nació en la ciudad de Córdoba (zona centro de Veracruz) el 22 de mayo de 1925 , estudió Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras y obtuvo, entre otros estudios, una Maestría en Letras en la UNAM.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0