aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan en China fósil de reptil volador prehistórico

Notimex| El Universal
13:14 Washington | Martes 12 de febrero de 2008

Se cree que este diminuto reptil vivió en los antiguos bosques chinos y que se alimentaba de insectos. (Foto: AP )

Vivió hace 120 millones de años y presenta características anatómicas únicas, como garras curvas

Los restos fósiles de un diminuto reptil volador prehistórico que vivió hace aproximadamente 120 millones de años fueron encontrados en el noreste de China, publicó la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Se trata de una especie completamente nueva del tamaño de un gorrión y con una envergadura de menos de 30 centímetros, sin dientes y con características anatómicas únicas, con garras curvas que parecían diseñadas para aferrarse a las ramas de los árboles.

De acuerdo con la publicación se cree que este diminuto reptil vivió en los antiguos bosques chinos y que se alimentaba de insectos, resultando sorprendente el hallazgo por referirse a fósiles de pterosauros.

Esto ayuda a comprender la evolución del citado grupo de reptiles que evolucionó su capacidad de vuelo y que cruzaba los cielos desde hace unos 230 millones de años.

Se extinguieron hace 65 millones de años, se afirma en la publicación, misma que agrega que esta nueva especie conocida pertenece a una rama de la familia de los reptiles que se caracterizaban por tener pterosauros más grandes que se alimentaban de pescado.


cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0