aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estamos listos para cortar suministro de petróleo a EU: Venezuela

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
11:30Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2008

El ministro de Energía y presidente de la empresa Petróleos de Venezuela SA, Rafael Ramírez, espera órdenes para cortar el suministro de petróleo a EU. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Indica el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, que sólo espera órdenes de Hugo Chávez

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que "están listos" para cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Las declaraciones emitidas se dan a dos días de que el presidente Hugo Chávez amenazara con cortar la entrega de crudo a EU si la cooperativa Exxon seguía con sus acciones judiciales, reprodujo Formato 21.

De acuerdo con los mismos reportes, el funcionario venezolano se encuentra esperando órdenes de “arriba”, refiriéndose claramente al presidente Chávez, para cancelar las operaciones, situación que se podría dar en las próximas horas.

Ramírez señaló que el mayor perjudicado sería Estado Unidos por el corte de suministro porque su economía se pondría en una situación muy complicada.

Cabe recordar que EU es el mayor cliente de Venezuela, 1.5 millones de barriles diarios es lo que compra EU a Venezuela.

sgf/jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0