aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan en PRD legitimar a Calderón

Lilia Saúl y Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Martes 12 de febrero de 2008
Muestra el video

Video: Ofrecen relacin con el gobierno.

Es una decisión irreversible: AMLO y candidatos

politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador y los cuatro candidatos a la dirigencia nacional del PRD aseguraron que no reconocerán a Felipe Calderón como presidente de la República y afirmaron que la mayoría de los simpatizantes perredistas tampoco le dan legitimidad alguna al mandatario.

Esto, tras la encuesta publicada ayer en EL UNIVERSAL, según la cual 79% de entrevistados opina que el próximo líder del PRD debe reconocer a Calderón como presidente y, de ese universo, 63% que se dicen perredistas piensan de igual forma.

Al respecto, López Obrador dijo: “Yo tengo otra información... de que la mayoría de los simpatizantes y militantes del PRD sostienen que no debe reconocerse a Calderón porque es espurio y porque es fruto podrido del fraude electoral, pero ya ven, hay muchas encuestas y muchas opiniones, yo las respeto todas”.

Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuéllar, aspirantes a la dirigencia perredista, coincidieron en que el no reconocimiento a Calderón es la resolución del Décimo Congreso Nacional, y que es irreversible.

Encinas dijo irónico que no es un 79% de mexicanos los que creen que debe reconocerse a Calderón, sino sólo mil perredistas.

Valenzuela advirtió que lo único que se puede dialogar con Calderón es sobre elecciones extraordinarias y para renovar los poderes de la Unión, “envilecidos por la corrupción, entreguistas al capital transnacional y sometidos a los dictados del gobierno de EU”.

Ramírez Cuéllar sentenció que no permitirán que les usurpen su calidad de gran fuerza política en el país.

En tanto, López Obrador respondió a Cuauhtémoc Cárdenas al hablar sobre el boxeo de sombra que se ha dado en torno a la supuesta privatización de Pemex, e insistió en que sí hay un plan para ello. “Yo respeto mucho al ingeniero Cárdenas, yo tengo la información de que quieren entregar el petróleo a extranjeros”, aseguró.



comentarios
0