aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia hoy gira de Calderón por EU

Sergio Javier Jiménez| El Universal
08:00Ciudad de México | Domingo 10 de febrero de 2008
El Presidente será acompañado por tres gobernadores: De Colima, el priísta Silverio Cavazos; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y la gobernadora de Zacatecas, la perredista, Amalia García

Estrechar los lazos y profundizar el diálogo con las comunidades de mexicanos radicados en Estados Unidos, es el objetivo de la gira que arranca hoy el presidente Felipe Calderón a aquel país en donde visitará las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Sacramento y Los Ángeles.

La gira arrancará hoy después de que el mandatario acuda a la celebración del Día de la Fuerza Aérea en Jalisco y como primer actividad, el titular del Poder Ejecutivo sostendrá una cena con el magnate David Rockefeller y la fundación que preside. El encuentro tendrá carácter de privado.

Este lunes iniciarán de manera formal las actividades y Calderón comenzará con un desayuno que le ofrecerá el gobernador de Nueva York, Eliot Splitzer.

Más tarde se encontrará con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la sede del organismo y por la tarde acudirá a la Universidad de Harvard, a la escuela John F. Kennedy, de donde es egresado y en donde sostendrá un encuentro con estudiantes.

Calderón Hinojosa, quien viajará acompañado de su esposa Margarita Zavala, charlará también con Drew Gilpin Faust, presidenta de la Universidad de Harvard y reconocida académica por ser la primera mujer que ocupa ese cargo.

Según la Presidencia de la República, esta visita de trabajo de Calderón, en la cual no se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, George Bush, también tiene como fin “dinamizar el diálogo político y económico al más alto nivel con las autoridades de los estados que visitará”.

Según han anunciado organizaciones anti-inmigrantes como March For America, se realizarán protestas en contra de la visita del mandatario mexicano en varias ciudades de Estados Unidos.

Para esta visita Calderón se hará acompañar de tres gobernadores: De Colima, el priísta Silverio Cavazos; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y la gobernadora de Zacatecas, la perredista, Amalia García.

Los primeros dos estarán presentes en toda la gora del 10 al 14 de febrero, pero Amalia García sólo acompañará a Calderón en la última etapa cuando visite el estado de California.

El mandatario mexicano viajará acompañado en esta gira por Gerardo Ruiz Mateos, Jefe de la Oficina Presidencial; César Nava, secretario particular; Maximiliano Cortázar, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; Carlos Rico, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Bruno Ferrari, titular de ProMéxico y Arturo Sarukhán, embajador de México en Washington.

También viajarán con Calderón por varios secretarios de Estado, entre ellos Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Hacienda, Agustín Carstens y Economía, Eduardo Sojo.

grg



comentarios
0