aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los grises ex gobernadores panistas

De los corresponsales| El Universal
Domingo 10 de febrero de 2008
Cuatro ex gobernadores emanados del PAN contemplan el derrumbe de sus carreras políticas debido al pobre desempeño demostrado en su paso por la administración federal

Cuatro ex gobernadores emanados del PAN contemplan el derrumbe de sus carreras políticas debido al pobre desempeño demostrado en su paso por la administración federal. Dos de plano ya no figuran en el primer círculo de Felipe Calderón Hinojosa y del otro par poco se sabe de su continuidad.

Como si se desmoronaran sus aspiraciones de seguir en la vida pública, Francisco Javier Ramírez Acuña e Ignacio Loyola Vera regresaron a sus terruños sin hacer aspavientos.

El primero a Jalisco, después de encabezar “tímidamente” la Secretaría de Gobernación, y el segundo a Querétaro, tras aminorar, en su calidad de procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, los daños ecológicos producidos por Pemex durante 2007.

También de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez es visto como un insensible de las causas campesinas. Su trabajo como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), enfrentó la primera manifestación nacional de este sexenio.

En tanto, el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks no termina de borrar la imagen que se ganó a pulso al final de su gestión como gobernador, cuando se adjudicó mañosamente dinero público. Sus logros al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trascienden en un ámbito que poco repercute en el grueso de la población.

Sin embargo, no se descarta que los cuatro políticos traten de encontrar nuevos espacios para reaparecer en la vida nacional.



comentarios
0