aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cobraron en dólares abogados de Marín: Lydia Cacho

Yanet Aguilar| El Universal
22:55Ciudad de México | Jueves 07 de febrero de 2008
Acusa la periodista que además recibieron un pago extra por cada voto en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Los abogados Alonso Aguilar Zinser y Fabián Aguinaco cobraron en dólares la defensa del Gobernador de Puebla, Mario Marín, contra la periodista Lydia Cacho, y recibieron un pago extra por cada voto en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La tarde de ayer, la autora de "Los Demonios del Edén" se enteró de la noticia y la dio a conocer durante la presentación de su libro "Memorias de una Infamia", en el que cuenta por primera vez su vida y narra la conspiración de Kamel Nacif y Mario Marín.

Cacho dijo que investigará el hecho de que los abogados cobraron por voto y que buscará sentarse con cada uno de los ministros para preguntarle cómo sacrificaron o cómo dieron su voto.

"Más allá de las injusticias no nos vamos a detener, esto se va a ir a las cortes internacionales, y vamos a seguir con un trabajo de investigación en elñ ámbito de los derechos humanos", apuntó.

Acompañada de los periodistas Carmen Aristegui y Miguel Ángel Granados Chapa, la autora que denunció una red de pederastia, encabezada por Jean Succar Kuri y protegida por Kamel Nacifn y Marín, dijo que hace un par de meses cuatro menores más fueron hasta el juzgado federal en Quintana Roo a denunciar al presunto pederasta y llevaron más pruebas.

El grito de "No estás sola!" acompañó a la periodista, a la que Aristegui describió como una mujer que ha sorteado laberintos judiciales y ha enfrentado la impunidad por denunciar el comercio sexual infantil.

Aristegui aseguró que "Memorias de una Infamia" es el testimonio más íntimo y personal que jamás haya escrito Cacho, que es santo y seña de una vida luminosa y recordatorio perene de que nadie tiene derecho a rendirse.

En el libro, Cacho detalla cada momento, cada situación y cada escala de su infierno.

Al patio del Museo de la Ciudad de México, donde fue la presentación del libro que incluye el DVD "Los Demonios del Edén", acudieron decenas de personas para mostrarle su apoyo.

fml



comentarios
0