aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán desfile en DF por Año Nuevo chino

Notimex| El Universal
18:01Ciudad de México | Miércoles 06 de febrero de 2008
El recorrido, del Angel de la Independencia a la Alameda Central, se desarrollará el próximo 16 de febrero, anuncia el Instituto de Idioma y Cultura China

Danzas, cantos y carros alegóricos forman parte de las actividades artísticas y culturales del "Desfile Amistad, Amor y Paz Año Nuevo Chino 2008", que se desarrollará el 16 de febrero del Angel de la Independencia a la Alameda Central.

En conferencia de prensa realizada hoy en el Teatro de la Ciudad, Lee Lai Mei Hung, directora del Instituto de Idioma y Cultura China, aseguró que con la llegada del Año Nuevo Chino, iniciará también el ciclo de la Rata, en el zodiaco chino.

La también titular del Comité del Festival Cultural Chino refirió que se trata de una actividad socio-cultural, que consiste en un desfile con carros alegóricos y caravanas, que iniciará en Avenida Reforma, a la altura del Monumento al Angel de la Independencia, hasta la Alameda Central.

Destacó que se incluirán actividades como presentaciones de bailes y danzas folclóricas, lo mismo que exposiciones artesanales y gastronómicas a cargo de artistas procedentes de Japón, Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, Indonesia, India y Vietnam.

"El tema principal es la amistad, el amor y la paz para demostrar las estrechas relaciones entre China y México", dijo Lee Lai Mei Hung.

Subrayó que el comité organizador está conformado por cuatro instituciones tales como el Instituto del Idioma y Cultura China, el Instituto Cultural Chino Huaxia, la Confederación de Asociaciones Chinas en México y Chinos Mexicanos Unidos en México.

Resaltó asimismo el apoyo recibido por las autoridades de instituciones gubernamentales como el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Cultura de la misma entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, la delegación Cuauhtémoc y el Instituto del Deporte.

"Para realizar esta primera celebración histórica en México se cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en México", dijo Mei Hung, quien agregó que espera una afluencia de 50 mil personas.

Agradeció la participación de instituciones y empresarios en el desfile, el cual contará con 20 carros alegóricos y 27 contingentes.

Se trata del Faro de Oriente, de la Universidad Autónoma Chapingo, la Confederación de Asociación Chinas en México, la Asociación Coreana, la México Japonesa y el Instituto Cultural Chino Huaxia, entre otros.

Por su parte Sung Jiamu, consejero cultural de la Embajada de la República China en México, comentó que la fiesta del Año Nuevo Chino es la fiesta más importante y tradicional para dicho pueblo.

Sigue Con desfile... dos... pueblo.

"Los chinos siempre celebran aquí el Año Nuevo en los barrios y casas, celebración que nunca se olvida, para lo cual deseamos que ellos salgan de sus hogares y barrios, para disfrutar de la alegría de la fiestas juntos con más ciudadanos y más amigos de México", comentó Jiamu.

Destacó el interés de la embajada china en México por apoyar con firmeza este acontecimiento, porque la cultura de todos los países del mundo es de la humanidad.

"No solamente es de China o de México, sino pertenece a toda la humanidad, porque todos tenemos derecho de disfrutar de la fiesta y estoy convencido de que estos mismos pueden florecer y profundizar en reconocimiento a la amistad, amor y paz", concluyó Sung Jiamu.

Por su parte Tatiana Alcázar, directora de Asuntos Estratégicos del Gobierno del Distrito Federal, comentó que ese mismo día se inaugurará un arco chino, diseñado por la Embajada de la República Popular China, junto con dos esculturas que fueron obsequiadas por la municipalidad de Pekín.

Apuntó que el arco se erigirá en la Plaza Santos Degollado que se encuentra sobre la Avenida Independencia, a pocos metros de la calle de Dolores, donde se encuentra el tradicional Barrio Chino


mzr



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0