aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume nuevo gobierno en Tailandia

AP| El Universal
14:42Bangkok | Miércoles 06 de febrero de 2008
Juramenta el rey a un gabinete repleto de políticos de cuestionable reputación y vinculados al derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra

Tailandia volvió a tener el miércoles un gobierno electo, cuando un gabinete repleto de políticos de cuestionable reputación y vinculados al derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra fue juramentado por el rey.

El nuevo primer ministro Samak Sundaravej lidera un gabinete que ha sido duramente criticado por la prensa y por el público por carecer de calificaciones, y por estar mancillado por acusaciones de corrupción.

En el nuevo gabinete figura un ministro del interior acusado de socavar las instituciones judiciales, un viceprimer ministro que fue el primer político importante de Tailandia en ser vedado de cargos públicos y tres esposas de políticos que ocupan cargos pues sus maridos no están autorizados a ocupar puestos públicos.

Y el propio Samak se halla bajo investigación por denuncias de corrupción cuando fue alcalde de Bangkok.

Inclusive Samak calificó a su nuevo gabinete de ``un patito feo``.

El nuevo gabinete de 36 miembros se juramentó frente al rey Bhumibol Adulyadej poco después que el monarca, de 80 años de edad, ratificó sus designaciones.


sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0