aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Canaco que habrá amparos contra IETU

Notimex| El Universal
11:38Ciudad de México | Miércoles 06 de febrero de 2008
Estima que cerca de 40 mil pequeñas empresa no podrán pagar el gravamen durante el primer trimestre del año debido a su complejidad

Al menos 400 mil pequeñas empresas de un total de cuatro millones en todo el país no podrán pagar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en el primer trimestre del año, debido a su complejidad, consideró el presidente de la Canaco-Servytur, Lorenzo Ysasi Martínez.

En el marco del 33 Seminario Anual de Reformas Fiscales, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señaló que incluso algunos negocios anunciaron su decisión de ampararse contra el IETU.

Sin embargo, exhortó a los negocios a cumplir con el pago de impuestos y al gobierno a llevar a cabo una simplificación en materia fiscal. "Ampararse puede ser contraproducente, porque de perder vendrán recargos y multas", advirtió.

Destacó la importancia de que la Secretaría de Hacienda aplique mecanismos para facilitar a los contribuyentes la interpretación y aplicación de las nuevas disposiciones fiscales, "lo que seguramente permitirá a los comerciantes y prestadores de servicios evitar mayores complicaciones en la operación de sus negocios".

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0