aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espionaje de Castañeda no afectará relación con Cuba: Buganza

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
18:38Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2008
Destaca el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados que cualquier falta que pudo haber existido es parte del pasado

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Gerardo Buganza (PAN), minimizó las evidencias sobre que Jorge Castañeda fue espía de Cuba en México.

“De ninguna manera afectarán las relaciones con Cuba”, dijo el panista.

“A mí me parece que esa época ya pasó y cualquier falta que pudo haber existido es parte del pasado, no afectará las relaciones con Cuba”, sostuvo.

Por el contrario, pidió “mirar al futuro” y reconocer que hoy en día es impecable el manejo de las relaciones exteriores en la administración de Felipe Calderón y señaló que este gobierno ha reencauzado a México para que sea el hermano mayor de toda América Latina.

“Impecable el trato que ha tenido Calderón con todos los países. A mí lo que me interesaría es hacer del conocimiento de la sociedad que el Ejecutivo ha sido impecable en materia de política exterior”.

EL UNIVERSAL publicó desde el domingo pasado el expediente que involucra al ex canciller Jorge Castañeda Gutman en actos de espionaje, al servicio de un gobierno extranjero.



comentarios
0