aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige diputada perredista renuncia de Zavaleta

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
14:09Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2008

Batres asegura que sólo PAN y PRI están felices con su gestión, por eso la han defendido. (Foto: Archivo )

A través de una carta dirigida a la opinión pública, la legisladora Valentina Batres enumeran 11 motivos por los que debe destituirse a su correligionaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

La diputada federal del PRD, Valentina Batres Guadarrama, exigió la renuncia de su correligionaria Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja.

En una carta dirigida a la opinión pública, firmada por la legisladora, afirma que Zavaleta ha incurrido en una serie de agravios y ha colocado en ridículo a esa fracción por su cercanía con el gobierno de Felipe Calderón.

Señala que ha mostrado poca capacidad política, distanciamiento político y falta de oficio.

Enumera al menos 11 motivos por el cual destituirla, como el papel que jugó en la toma de protesta de Felipe Calderón, que permitió “al presidente espurio cumplir su cometido el primer de septiembre, al dejarle afanosamente su espacio al senador Beltrones para facilitar la sesión”.

Entre estos puntos, también destaca la reunión “innecesaria y políticamente gratuita con Margarita Zavala”, esposa del presidente Calderón, además de reconocer al Ejecutivo como Presidente Constitucional, contrario a los postulados del partido.

También le critican su reciente reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En su comunicado, Batres asegura que sólo PAN y PRI están felices con su gestión, por eso la han defendido.

“Por ello, ante el desconocimiento y la mofa permanente de las posiciones del PRD, urge su renuncia”, dice el texto, y señala que el PRD debe ocupar con otra persona la presidencia del Congreso, que es rotativa, y que hasta el 1 de septiembre le pertenece al sol azteca.

sgf/fml



comentarios
0