aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Calderón acuerdo por legalidad y seguridad

Sergio Javier Jiménez/enviado| El Universal
11:48Querétaro, Querétaro | Martes 05 de febrero de 2008

El Presidente convocó a seguir la lucha para hacer prevalecer el orden y combatir a quienes pretenden imponer sus intereses al margen de la ley. (Foto: NTX )

Sostiene el Presidente que la delincuencia y la corrupción son los males a combatir. Pide a los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y a la sociedad conformar un frente para llevar a México hacia la prosperidad

El presidente Felipe Calderón convocó a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general a un acuerdo por la legalidad y la seguridad.

Al conmemorara el XCI aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el titular del Ejecutivo dijo:

“Convoco a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad entera a un acuerdo por la legalidad y la seguridad.

Desde este recinto que hace 91 años albergó a la generación de patriotas que dieron a México su ley fundamental hago un llamado a un pacto nacional por la legalidad y la seguridad, un llamado que implica ratificar nuestro compromiso y nuestro deber de cumplir y hacer cumplir la ley fundamental”.

Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia, acompañado por los representantes del poder legislativo y judicial, ante quienes señaló que la Constitución y el estado de derecho “no deben ser un mito esculpido en piedra”.

Con una representación de gobernadores, así como acompañado por el gabinete legal y ampliado, Calderón indicó:

“La Constitución y el estado de derecho deben ser el ideal que conduzca a la nación hacia un destino de justicia y prosperidad.

Todos los mexicanos estamos llamados a asumir nuestro papel en la historia nacional y a sumar fuerzas en torno a nuestra delicada tarea de combatir la inseguridad y heredar un país de leyes a las generaciones futuras”.

El jefe del Ejecutivo convocó a seguir la lucha para hacer prevalecer el orden y combatir a quienes pretenden imponer sus intereses al margen de la ley.

Calderón, quien recordó en su mensaje a héroes de la historia nacional, como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, aseguró que la salvación de la república no debe depender de accidentes personales sino de la imperturbable supremacía de las leyes.

“Esta hora de la nación nos ofrece la posibilidad de llevar a nuestro pueblo hacia un mejor futuro por la vía de la legalidad”.

Por ello, el mandatario insistió en su convocatoria: “Seamos la generación de los acuerdos y de la corresponsabilidad, seamos la generación que supo construir para el futuro, seamos la generación que supo conducir a México a la prosperidad por los cauces que nos marca la Constitución”.

Con el teatro de la República como escenario, el titular del Ejecutivo pidió honrar a la Constitución, lo que implica, dijo, emular a los héroes de México. El mandatario demandó a los mexicanos respetar la ley a fin de que permanezca la libertad, se libre al país de la violencia e impere el orden.

Sostuvo que la delincuencia y la corrupción son los males a combatir y por ello pidió conformar un frente común para llevar a México hacia la prosperidad.

mvc/grg



comentarios
0